sirve para practicar futbol, handbol, voley y basquet

Corpacci inauguró un playón polideportivo en Valle Chico

Está previsto que en los próximos días se inauguren otros dos predios similares en la ciudad.
domingo, 15 de abril de 2018 · 04:05

Con un marco importante de vecinos, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró un playón polideportivo en Valle Chico que tiene como fin fomentar las actividades deportivas entre los habitantes del complejo urbanístico.

Junto a la mandataria estuvieron el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.

De acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda, quien fue el encargado de construirlo, el predio deportivo reúne las especificaciones físicas y reglamentarias para la llevar a cabo prácticas deportivas como voley, handbol, basquet, fútbol, entre otras. También, cuenta con un gimnasio al aire libre con novedosos equipos de entrenamiento, que generan energía para la recarga de celulares mediante un puerto USB.

Por su parte, el funcionamiento del playón estará a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación. En ese sentido, está previsto que el predio cuente con un profesor de educación física fijo, al que se le sumarán otros tres educadores en forma itinerante.

En los próximos días, se habilitarán las inscripciones para que niños y jóvenes del barrio puedan realizar estas actividades en el playón. También habrá clases de zumba y crossfit.

En el acto, además, se firmó con un convenio con la Municipalidad de la Capital que se encargará de preservar los espacios verdes del predio.

En un breve discurso, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, indicó que se están construyendo otros dos playones en distintos puntos de la ciudad que en 40 días serán inaugurados.
Por otra parte y en el caso de Valle Chico, resaltó que ya se entregaron 400 viviendas y que se están construyendo 960 más.

Igualmente, anunció que ya se comenzaron los trabajos para la construcción de la comisaría del barrio y de un centro de salud. Ambas instituciones vienen siendo reclamadas por los vecinos del lugar desde su inauguración. Al igual que la escuela, que recientemente fue inaugurada.

Por otra parte, el funcionario exhortó a los habitantes del barrio a que "cuiden el playón", teniendo en cuenta que "fue una importante inversión por parte del Gobierno provincial".

"Lo importante es que la comunidad se apropie del espacio, lo cuide y le enseñe a los chicos a que lo cuiden porque es en beneficio de ellos", dijo.

Finalmente, solicitó a los vecinos que "se organicen para mejorar el barrio". En ese marco, resaltó que ya hay tres clubes y varios centros vecinales.

Del acto, también participaron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y Armando López Rodríguez, respectivamente; y los legisladores oficialistas Paola Fedeli, Mónica Zalazar, Juan Denett, Augusto Barros y Marcelo Murúa.

Otras Noticias