jueves 29 de octubre de 2026
Son los que denunciaron a los senadores maza y espinosa

Ex empleados del Senado se encadenaron

Pablo Vega, que denunció a Maza, se reunió con el presidente del Senado, Jorge Solá Jais.

Por Redacción El Ancasti

El ex empleado del Senado Pablo Vega, que denunció al senador Julio Maza (FV) por quedarse con parte de su sueldo para poder continuar con su trabajo, se encadenó en el hall del Palacio Legislativo para solicitar su reincorporación. Además de Vega, también se encadenó la mujer que denunció al senador Juan Carlos Espinosa (FV) por acoso sexual, quien también fue apartada de su puesto. 

Vega había denunciado al senador de Santa Rosa de quedarse con $15.000 de los $20.000 que cobraba para poder continuar trabajando. En su presentación en la justicia, también denunció a al concejal de Santa Rosa, Mario Páez. Luego de su denuncia, Vega fue echado del Senado por pedido del senador Maza. 

Por su parte, la mujer había denunciado a Espinoza y al secretario privado del senador de Pomán, Héctor Fernández por acoso sexual. Supuestamente, trabajaba en la oficina del senador por Andalgalá. En ese marco, también denunció que fue echada de su empleo.

Ante el reclamo de los ex trabajadores, el presidente provisorio del Senado a cargo de la presidencia, Jorge Solá Jais, se reunió con Vega para escuchar sus problemas.

En diálogo con El Ancasti, el ex empleado indicó que el senador por Belén no le ofreció ninguna solución. "Le dije que yo tengo familia y que no tengo nada, pero lo único que me planteó es que no tiene lugar para hacerme entrar. Me dijo que cuando se jubile alguien iba a tenerme en cuenta", comentó Vega.
Agregó que el titular del Senado, le explicó que él no es responsable de su situación, le recordó que era empleado de planta política y que su problema lo debía resolver con Maza, además de solicitarle que evite divulgar el tema en la prensa.

Finalmente, dijo que seguirá con su denuncia en la justicia contra Maza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar