“La provincia se presentará como querellante particular a fin de aportar elementos de prueba y buscar la restitución de bienes por el posible daño causado”, señaló este mediodía en Radio Ancasti el asesor general de Gobierno, el doctor Pablo Gallardo, en relación a la causa SOMICA DEM, que tiene como principal acusado al ex presidente de la empresa Ernesto Doering.
El funcionario explicó que con esta situación “la provincia resulta ofendida y damnificada”, por lo que se resolvió intervenir en la causa, con el fin de aportar material y pruebas que contribuyan a la resolución del caso.
En este momento, comentó Gallardo, la justicia está recolectando distintos testimonios de las personas involucradas con las supuestas irregularidades en la administración de la rodocrosita.
Estaba previsto que en los próximos días Doering sea indagado. Actualmente el ex secretario de Minería reside en Panamá.