lunes 18 de marzo de 2024
En Buenos Aires

Con la presencia de Corpacci, comenzó la reunión del PJ nacional

La reunión sufre la ausencia de la mayoría de los gobernadores. Lucía Corpacci dijo presente.

Por Redacción El Ancasti

En pos de institucionalizar los ya numerosos llamados a la unidad, el PJ nacional encabezado por el sanjuanino José Luis Gioja, inicio este jueves la reunión del consejo partidario luego de conseguir el número para sesionar. Aunque de los gobernadores, solo está presente la catamarqueña Lucía Corpacci.

"Cada uno juega sus cartas", reconocían durante la previa algunos de los organizadores. La reunión, en la sede porteña sobre la calle Matheu 130, tiene lugar después de la cumbre de San Luis- que terminó copada por el kirchnerismo- y pretende marcar la cancha antes del encuentro con tinte más "federal" que está motorizando para el 6 de abril en Gualeguaychú, el senador Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada ligado a los mandatarios provinciales que pretende desmarcarse del kirchnerismo.

Debut de Mera como presidente y polémica por Cristina

Justamente, Pichetto es uno de los consejeros con mayor relevancia es que no vino. Su ausencia es leída como otra prueba de las diferencia de criterio sobre la forma en que se debe rearmar el espacio.

En el temario figura la intervención del PJ de Jujuy, la paridad de género y un análisis sobre la situación política, social y económica del país.

De los 70 consejeros, hay más de 40 presentes. Entre ellos el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, el ex mandatario de Jujuy Eduardo Fellner, Andrés Rodriguez de UPCN, Jorge Taiana, Luis Beder Herrera, Victor Santa María, Antonio Caló, Daniel Scioli y los randazzistas Juan Abal Medina y Fernando "Chino" Navarro.

También hay presencia de intendentes bonaerenses: Gustavo Menéndez (Merlo) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Verónica Magario (La Matanza), además de Fernando Espinoza.

Fuente: Clarín.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcadium Lithium opera el proyecto Fénix.

Te Puede Interesar