domingo 17 de marzo de 2024
Una obra abandonada

Jalil dijo que hablará con la gobernadora para intentar reabrir el Estadio

El jefe comunal mencionó la posibilidad de reabrir parcialmente el “Gigante”, que se encuentra en situación de abandono. Dijo que hablará con Corpacci para buscarle alguna solución al tema.

Por Redacción El Ancasti

La angustia es inevitable a la hora de hablar de una obra que trajo tantas satisfacciones y que actualmente se encuentra estancada y en ruinas. Se acercan los dos años de la clausura del Estadio Bicentenario y las acciones para recuperar esa estructura fueron muy pocas. Y todo llevó a la misma conclusión. La causa se encuentra judicializada.

Lo cierto es que parece no haber intención de revivir al “Gigante”. Al menos es lo que se demuestra. Hasta ayer, cuando el intendente de la Capital, Raúl Jalil, dejó abierta la posibilidad de reflotar la obra y volver a habilitar el estadio, aunque sea de manera parcial.

Fue en una entrevista en un medio radial, donde el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de interceder para que la cancha vuelva a funcionar. “Hay que definir el tema legar. Yo hace mucho que no hablo de esto con nuestra gobernadora, así que al tema legal hay que definirlo porque hay partes del Estadio que están bien”, indicó Jalil.

Y añadió: “Creo que habría que hacer como una agencia como se hace en otros lados entre el Municipio y Secretaría de Deportes, y empezar a administrarlo para abrir parcialmente el Estadio”.

“Es una necesidad; la ciudad no se puede manejar con una sola cancha de fútbol, o dos o tres como hay. Trae muchas complicaciones con los vecinos. Si se hace algo con Maxi Brumec (secretario de Deportes), con el municipio y algunos privados, tendía que empezar a funcionar por lo menos lo que está bien hecho, la parte central, la platea, hasta que se empiece a recuperar el resto. A mí me gustaría hacerlo con algún organismo de la provincia. Hoy lo que sirve es la sinergia las cosas individuales tienden al fracaso”, completó.

De esa forma, el jefe comunal retomó la conversación en un tema que interesa a muchos catamarqueños, que vieron como en estos años esa semejante obra, en la que por ejemplo se disputó la misma Supercopa que definieron River y Boca en Mendoza, comienza a parecerse más a un viejo edificio en ruinas.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar