El abogado Roberto Mazzucco, ex fiscal que participó en la etapa de instrucción de la causa por la tragedia de El Rodeo, cuestionó el sobreseimiento de 10 de los imputados: “No estoy de acuerdo con los sobreseimientos, esas cuestiones se tendrían que haber resuelto en un juicio oral y público”.
"Correspondía que la causa se eleve a juicio para que se dilucidara en esa etapa de juicio la responsabilidad o no de esas personas. Era lo más justo, no sobreseimientos en la etapa de instrucción. Había elementos suficientes como para determinar con probabilidad la supuesta comisión de hechos delictivos de las distintas personas”, dijo a Radio Ancasti.
Sin embargo, Mazzucco se mostró comprensivo con el fiscal Alejandro Gober y dijo: “Es un fiscal que no tiene acuerdo, que no tiene estabilidad, y si resuelve en contra de los intereses políticos, deja de ser fiscal. Es una decisión complicada para el fiscal, o toma una decisión y sigue siendo fiscal o toma otra y deja de serlo”.
Añadió: “En mi caso, imputé a funcionarios del gobierno actual y del anterior y me costó el cargo, teniendo fuero y estabilidad funcional. Imagínese un fiscal que es solamente contratado, hay que ponerse en el pellejo del fiscal, es una cuestión personal, si sigue adelante con la causa, que desde mi punto de vista es lo que corresponde, o si cuida su cargo”.
“Lo que pasa es que se debe tener lo que tiene un hombre para afrontar una causa así”, lanzó.