viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Santillán dice que puede justificar los $2 millones que tiene que devolver

La exintendenta de Icaño (La Paz), Olga Santillán, fue condenada por el Tribunal de Cuentas, sin embargo, asegura tener la documentación que justifica el gasto de ese dinero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En comunicación con Radio Ancasti, Santillán aseguró que presentó y presentará más documentación, la cual demuestra que el gasto de los $2 millones que le reclama el Tribunal de Cuentas, se correspondió a gastos del municipio y no personales. 


La exintendenta fue condenada por el TC a devolver a la Hacienda Pública el monto de $2.010.982, sin embargo, ella apeló la medida y asegura que se trata de una maniobra política en su contra. 

Olga Santillán tendrá que devolver $2 millones


El fallo del órgano de contralor, emitido a mediados de febrero pasado, también alcanza al ex secretario de Hacienda y Finanzas de Icaño, Raúl Alberto Rodríguez. 


La decisión del TC surgió ante el análisis de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Icaño correspondiente al segundo semestre de 2011. Es decir, los últimos meses de Santillán al frente de la comuna, la cual desde diciembre de 2011 a la actualidad es conducida por el justicialista Pío Carletta.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: el esposo de una diputada del pro maltrato a un policia chaqueno que lo multo video

Te Puede Interesar