Por los despidos

Paro en ANSES: empleados realizaron asamblea y se manifestaron frente a la delegación

Los trabajadores reclaman por los despidos ocurridos la semana pasada. Salieron a la calle, entonaron el himno y lanzaron globos negros en referencia al luto. La protesta estuvo en duda por la presencia del diputado Hugo Ávila.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 11:52

Como se había anunciado, esta mañana los empleados de UDAI ANSES Catamarca llevaron adelante una nueva jornada de paro y protesta por los despidos ocurridos en la delegación la semana pasada. 
En esta oportunidad, no hubo atención durante toda la jornada, se realizó una nueva asamblea y luego, los trabajadores salieron a la calle para hacer sentir con más fuerza su protesta. 


Vestidos de negro, en referencia al luto, se pararon en la esquina de San Martín y Junín, donde se ubica la sede de la delegación, y entonaron el himno nacional; luego, arrojaron globos negros y volvieron a ingresar al edificio.

Previo a esto se había realizado una asamblea en la que se pudo en duda la participación de todos los trabajadores en la protesta, debido a que varios de ellos se habían molestado por la presencia del diputado provincial por Unidad Ciudadana (partido que comanda Cristina Fernández), Hugo Ávila. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y todos formaron parte del reclamo. 

La semana pasada, cuatro empleados de la dependencia Catamarca fueron despedidos, junto a varios más en distintas partes del país, motivando las protestas en todo el país y más en Catamarca donde hay temor por nuevos despidos. 


Uno de los que fue notificado de su despido es el ex secretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, quien anunció hoy que recurrirá a la Justicia.

Aclaración

Los gremios APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN  aclararon que su lucha “no tienen ningún fin político” y que “el objetivo es la reincorporación inmediata de los compañeros cesanteados y preservar nuestra fuente laboral e integridad de Anses”.

Esto es en referencia a la presencia del diputado Ávila en la Asamblea de hoy, algo que generó malestar en los trabajadores. “No vamos a permitir que se mezclen cuestiones políticas foráneas a nuestro verdadero objetivo”, señalaron, mediante un comunicado.

 

Más de

Otras Noticias