Despidos

López Rodríguez respaldó a los trabajadores de ANSES

El legislador condenó “las cesantías injustificadas y los gestos de persecución política denunciados por los propios empleados”.
martes, 6 de febrero de 2018 · 16:03

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Armando López Rodríguez expresó su preocupación por los momentos de incertidumbre que se viven en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y se solidarizó con los trabajadores.

El legislador pidió a las autoridades del organismo que brinden una respuesta concreta “porque no hay derecho a tener en vilo a tantas familias” y condenó “las cesantías injustificadas y los gestos de persecución política denunciados por los propios empleados”.

“Estamos ante una situación grave, y con aspectos desconcertantes: los trabajadores nos comentaron que se reunieron con Fernando Capdevilla y él les respondió que se enteró por los medios de lo que pasaba. Esto es inaceptable porque si como máxima autoridad no tiene idea de lo que ocurre es preocupante, y si sabe lo que sucede y asume esta postura es más preocupante aún”, señaló.

El legislador sostuvo que debe regularizarse la situación “de inmediato”.  “Hoy están circulando listas y se habla de 1.600 despidos resueltos para este año, sin que nadie salga a aclarar la situación”, dijo.

La semana comenzó con protestas, paros y asambleas en Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y numerosas UDAIs (Unidades de Atención Integral) del país.

“Están castigando y amenazando a los trabajadores sin ofrecerles garantías de estabilidad, sin respetar sus derechos, y afectando al mismo tiempo a quienes necesitan hacer trámites; por lo que esto debe solucionarse de inmediato; y si se despidió mal a alguien debe ser reincorporado”, concluyó.
 

Otras Noticias