viernes 22 de marzo de 2024
El lunes habrá asamblea

Cuatro despidos en ANSES local

Por Redacción El Ancasti

Cuatro trabajadores de la ANSES, delegación Catamarca, recibieron ayer telegramas de despido. Y no se descarta que el lunes se conozcan nuevas bajas.  

Uno de los que recibió el telegrama fue el ex subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, quien pertenece al plantel de la Gerencia Regional de ANSES. Según trascendió su caso estaría en revisión. 

En enero se registraron más de seis mil despidos y suspensiones

Otra de las personas a las que le llegó la desvinculación es de Tinogasta, donde funcionaba una delegación pequeña del organismo.  Los otros dos agentes pertenecen a la UDAI ANSES. 
Las cuatro desvinculaciones fueron para agentes que están en planta permanente y que tenían una antigüedad de cinco años o más. 

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES se reunirán el lunes a las 6.30 para realizar una asamblea y a las 7 cerrarán la atención al público para protestar en contra de los despidos. Además, existe temor  por la versión de que se producirán nuevos despidos. 

A nivel nacional se produjeron hoy alrededor de 80 cesantías sin causa, varios de ellos empleados de planta permanente y de mucha antigüedad en el organismo.

Medios nacionales informaron ayer que la orden que recibió el titular de ANSES , Emilio Basavilbao,  es que eche a 1600 empleados de la Anses a lo largo de 2018, en el marco de la reducción de personal que anunció el presidente Mauricio Macri. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar