De Gira

Catamarqueño viajó con la comitiva de sindicalistas que Triaca invitó a Europa

Visitarán España, Holanda y Alemania para conocer en detalle cómo institucionalizaron el diálogo social
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 11:04

El catamarqueño Víctor Hugo Brandán, secretario general de la UOCRA local, formó parte de la comitiva de los 12 gremialistas aliados que el ministro Triaca llevó de gira a Europa. 

Con todos los gastos de movilidad y hospedaje a cargo del Ministerio de Trabajo, esta es la lista oficial de los que ayer subieron al vuelo de Iberia: Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

La comitiva llegará hoy a Madrid y regresará a Buenos Aires el 9 de marzo. La selección de los gremialistas que integra la delegación no fue azarosa: se trata de dirigentes que no respaldaron a Moyano y que tuvieron gestos de acercamiento con el Gobierno, como aceptar paritarias en 15 por ciento y avalar el proyecto oficial de reforma laboral que se frustró el año pasado en el Congreso.

La idea del Gobierno es que los sindicalistas puedan conocer de primera mano el funcionamiento del modelo sindical de aquellos tres países y el impacto de los cambios tecnológicos y su correlato en el mercado laboral. Además habrá reuniones con los tres ministros de trabajo, con los que se intercambiará sobre el diálogo entre empresarios y sindicalistas.

Otras Noticias