viernes 30 de octubre de 2026
de aumento para todos los empleados

UPCN pide un 25%

Por Redacción El Ancasti

El gremio de UPCN presentó una nota al ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Véliz solicitando  un incremento del 25% para todos los empleados de la administración pública provincial. 
Además, considerando que ese aumento se otorgará recién el 1º de Mayo, solicitan el pago de "un paliativo monetario para los meses de marzo y abril, a la espera del incremento salarial anual".

Entre los fundamentos del pedido, el gremio manifestó "la necesidad de que los trabajadores empleados públicos, cuenten con paliativos, para afrontar la inflación actual, ya que las previsiones estimadas no avizoran estabilidad a lo largo del primer semestre del año".
Así también solicitaron una audiencia con "carácter de muy urgente" con el ministro para avanzar con la negociaciones salariales.
El pedido de UPCN, se suma al de ATE que solicitó un aumento de $4.000 pesos retroactivo a enero, hasta que se habrá una reunión paritaria, donde se debatirá un incremento salarial.  
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar