La diputada bazán pedirá informes por los recursos de la seguridad

"Menos a CAMYEN y más a Seguridad"

15 de febrero de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Ante las advertencias del fiscal, la diputada Bazán indicó que avanzará con una serie de pedidos de informes en la Cámara baja, para conocer los recursos con los que cuenta la Policía local y la Justicia.
"Advertimos que hay muchas falencias desde lo preventivo por parte de la fuerza de seguridad y en cuanto a la investigación que corresponde a la Justicia", sostuvo, a lo que agregó: "Pareciera que estamos librados a la voluntad de los delincuentes".

La legisladora indicó que en estos días pudo observar que "la Policía no tiene elementos para hacer prevención, aparte de que los efectivos no son bien pagados y carecen de capacitación". Misma situación registró en el cuerpo de bomberos que también carece de elementos para cumplir su labor.
Cuestionó que desde la Provincia se armó "un circo" con el tema de la seguridad porque "dicen que tienen todo un sistema de cámaras, pero parece que funcionan muy pocas".

Ante este panorama, adelantó: "Vamos a pedir mediante un proyecto de resolución que se les incremente el presupuesto para la compra de tecnología tanto a la Policía como a la Justicia". También señaló que pedirá la construcción de un cuartel de bomberos más grande.

"Hoy nos preocupa que no se cuente con recursos humanos y tecnológicos para combatir la delincuencia", manifestó a lo que agregó: "Esperamos que la gobernadora deje de gastar millones de pesos en empresas deficitarias como CAMYEN, PRODUCAT y AICAT y destine fondos para la Seguridad que es elemental para la sociedad".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar