jueves 28 de marzo de 2024
La diputada marita colombo se refirió a investigación sobre camyen

"Los delitos denunciados estaban acreditados"

Expresó su preocupación por la desestimación de la denuncia de Fabricaciones Militares.

Por Redacción El Ancasti

La diputada Marita Colombo (FCS) expresó su preocupación por la desestimación de la denuncia contra CAMYEN que realizó Fabricaciones Militares.


En diálogo con Radio Ancasti, la legisladora dijo que esperan conocer el dictamen para poder profundizar, pero consideró que había elementos suficientes para que la Justicia profundice la investigación. 


"Consideramos que los delitos que denunció la Dirección de Fabricaciones Militares estaban plenamente acreditados y no reconocerlo sería dar un manto de impunidad parecido al que tuvo el kirchnerismo en su gestión", expresó Colombo.


En esta línea recordó que Fabricaciones Militares denunció un fraude por el pago del canon y por la venta de la piedra a precio subsidiado, entre otros puntos. "El hecho de que se haya fijado a futuro un canon fijo de 6 mil dólares es a futuro, pero eso no impide que para atrás se determine el monto de la defraudación en el cálculo del canon. Incluso, el hecho de que se redetermine el canon es un reconocimiento de que hubo un fraude en el cálculo del valor anterior y si hay alguna compensación es para preservar las fuentes de trabajo del personal de Minas Capillitas, pero no para proteger a ningún funcionario que haya actuado al margen de la ley", señaló. 


De esta manera, Colombo respondió a la opinión del secretario de la Fiscalía Federal, Edgardo Bulacio Sánchez, quien había considerado que Fabricaciones Militares no podría realizar un nuevo acuerdo con CAMYEN si considerara que su socio cometió un fraude. 


Por otra parte, Colombo se refirió a la política de subsidios de la empresa. "El descuento del 90% del valor de venta a los artesanos radicados en Buenos Aires, no es propio de una empresa privada, al menos que el Estado salga en permanente auxilio de ella. Vamos a esperar a conocer el dictamen para pronunciarnos con mayor propiedad", afirmó. 

Cruce 
Por otra parte, la legisladora salió al cruce de la opinión del vicepresidente de la CAMYEN, Alejandro Bosio, quien había considerado que las denuncias de la oposición boicotean las posibilidades de negocios que puede tener la empresa. 


"No coincidimos con la visión que tiene el equipo directivo de CAMYEN y los diputados del oficialismo provincial, respecto de la gestión de una empresa que, a todas luces, es un fracaso porque no puede exhibir ningún resultado de su gestión. Siempre decimos que es difícil controlar a una sociedad del Estado que tiene una regulación legal muy compleja y que permite que se le inyecten fondos públicos que después son difíciles de controlar, como es el caso de los 32 millones que vino recibiendo a cambio de nada", aseguró. 


"Creo yo que quien boicotea el funcionamiento de una empresa que se creó por ley, que fue aprobada por unanimidad, es la propia conducción de la CAMYEN, con las personas que desde afuera tienen injerencia en su funcionamiento como el caso del director de YMAD, Ángel Mercado. Los que boicotean los resultados son los propios administradores de CAMYEN que viven recibiendo fondos y no pueden exhibir resultados", afirmó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar