El diputado provincial Augusto Barros (FJV) cargó contra su par del FCS-Cambiemos, Rubén Manzi, luego de que este cuestionara los subsidios que recibe la empresa minera estatal, CAMYEN SE. "Se reinstauró la denuncia sin sustento, la calumnia, la difamación y la injuria gratuita", disparó Barros, y aseguró que la intención de la oposición es evitar que CAMYEN amplíe su potencialidad.
Barros defendió a la CAMYEN
"Con ligereza irresponsable, Manzi insistió en la fantasmagórica existencia de bolsones de corrupción que existirían en CAMYEN, creada como sociedad con participación del Estado para que la Provincia pueda obtener mayores beneficios", expresó el legislador. En este sentido, dijo que el FCS-Cambiemos prefiere "destruir la integridad de CAMYEN intentando debilitar las acciones positivas del Gobierno por razones electoralistas".
"Recientemente hemos podido conocer sendos pronunciamientos judiciales, federales y provinciales, que desestiman las denuncias efectivizadas por la oposición, pero es altamente probable que no se expresen al respecto. Vale la pena recordar que cuando las denuncias son serias y sin falsas especulaciones electoralistas las mismas son puestas a consideración de la Justicia para su investigación", dijo Barros.
Por último, dijo que si a Manzi le preocupa el sector olivícola "sería más constructivo que a través de sus vínculos con el Gobierno Nacional acompañe la propuesta del Ejecutivo Provincial de la modificación arancelaria para la importación evitando que empresarios de la Unión Europea introduzcan sus productos a costos que signifiquen una detracción en las posibilidades de comercialización de los productores locales".