se concretó la primera reunión de gabinete del año

Corpacci pidió "austeridad" a sus funcionarios

jueves, 1 de febrero de 2018 · 04:01

La gobernadora Lucía Corpacci convocó ayer a sus principales colaboradores a una reunión de gabinete en la que se analizaron las acciones y las obras que emprenderá el Gobierno de la Provincia durante el año en curso.

Ésta es la primera reunión general que la mandataria tiene con la totalidad de su equipo y sus nuevos miembros.

En el extenso encuentro que tuvo lugar en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco, Corpacci requirió a ministros, secretarios y subsecretarios que brindaran un informe sobre las gestiones y actividades previstas para 2018, al igual que las fechas estimadas en las que estarían concluidas las distintas obras, tanto en ejecución como a punto de iniciarse.

En la oportunidad, la Gobernadora analizó las exposiciones de las distintas áreas del Ejecutivo provincial e impartió directivas con respecto a lo que será la actividad de gobierno este año.

De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, Corpacci solicitó un listado de las obras que están en  pleno desarrollo y en ese sentido solicitó que sean finalizadas lo más pronto posible.

Además, pidió avanzar con aquellos programas previstos para apoyar al sector productivo, tal como una tarifa especial para productores agrícolas.

La situación económica provincial y nacional también fue analizada en el encuentro, al igual que las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional para reducir el gasto en el Estado.

En ese sentido, Corpacci adelantó que este año también será complicado en cuanto a las finanzas. Por tal razón es que le pidió a sus funcionarios llevar adelante una "gestión austera", reduciendo al extremo los gastos innecesarios y optimizando los recursos para que los objetivos propuestos puedan concretarse sin problemas.

Además, Corpacci ratificó sus dichos en cuanto a que no habrá congelamiento de salarios.

Más de

Otras Noticias