viernes 22 de marzo de 2024
elecciones 2019

Corpacci y Morales, los gobernadores con mayor caudal electoral

El jujeño retendrá la provincia con más del 50% y la Gobernadora le sacaría casi 20 puntos al segundo, según una encuesta nacional.

Por Redacción El Ancasti

Lucía Corpacci tendría una nueva victoria en Catamarca  y Gerardo Morales reelegiría en Jujuy, según indican dos encuestas a las que accedió LPO que vaticinan una ventaja amplia de ambos gobernadores frente a la oposición en sus provincias. 

Un sondeo de W.Tracking indica que el radical Morales -alineado a Mauricio Macri- tiene la imagen positiva más alta de los dirigentes en su provincia, con un 56,7% e incluso supera por amplio margen a la del Presidente, que tiene un 41,5%.

Con la mira puesta en marzo, la UCR busca la unidad interna
  • Manzi se reunió con Peña para analizar el escenario electoral
  • Según esta consultora, la negativa de Morales está en 43,3% y la de Macri en 58,8%, contra la del ex gobernador peronista Eduardo Fellner que trepa a 81,8% -el número más alto de todos los dirigentes en la provincia- seguido por Cristina Kirchner, que tiene un 76,4% de imagen negativa.

    La consultora evalúa dos posibles escenarios electorales. En el primero, Morales encabeza con un 52,90% en toda la provincia contra Alejandro Vilca con 17,20%, Guillermo Snopek con 16,80% y Carolina Moisés con 6,60%. En el segundo escenario -sin la tercera de los contrincantes- Morales conservaría un 52,80% y crecerían sus rivales: Vilca con 19,80% y Snopek con 17,90%.

    En Catamarca, según un sondeo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), Corpacci encabeza las proyecciones para 2019 con una intención de voto de 39%, seguida por Raúl Jalil con 21%, Brizuela del Moral con 4%, Rubén Manzi con 2%, Dalmacio Mera con 2% y Luis Barrionuevo con 1%.

    La Gobernadora además se impone desde el PJ en una provincia en la que el 52% dice que "nunca votaría" a un candidato elegido por Macri, un alto porcentaje que se completa con otro 15% que también "preferiría no votar" al dirigente que tenga el visto bueno del Presidente. En tanto, un 29% "nunca votaría" al candidato elegido por Cristina Kirchner y un 11% "preferiría no votarlo". 

    Fuente: lapoliticaonline.com

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Vicepresidente. Victoria Villarruel.

    Te Puede Interesar