por incompatibilidades en el cargo

Otra denuncia contra Luciano Rojas y el intendente Páez

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:00

ANDALGALÁ- La Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Alejandro Scidá recibió una nueva denuncia en contra del abogado Luciano Rojas y del intendente Alejandro Páez; la presentación guarda una estrecha relación con la denuncia presentada semanas atrás por el concejal Sebastián Almada, quien denunció a ambos funcionarios municipales por el supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada durante la mañana del jueves por Nicolás Abel, integrante del espacio de Renovación Peronista. En la presentación señala que “Luciano Alberto Rojas asumió la defensa del imputado Robert William Santillán, asistiéndolo procesalmente, tanto en su declaración como imputado, como así también en su audiencia de control de detención".

Sostiene que Rojas aceptó el cargo de defensor del imputado Santillán a raíz de un hecho delictivo perpetrado el día 23 de septiembre. En ese momento el denunciado revestía la calidad de empleado municipal, más precisamente era sereno, en ámbitos de la municipalidad de Andalgalá.

A su vez cita que “surge patente una contraposición de intereses", ya que Luciano Rojas, como fiscal municipal, lejos está de cumplir con el cargo conferido, según la Carta Orgánica Municipal y contrariamente a ello, "se habría presentado en el expediente judicial que se sigue en contra del empleado infiel, incumpliendo su deber de velar por la legalidad y legitimidad de los actos de administración en el Municipio de Andalgalá.

Abel manifiesta que la maniobra se ha llevado a cabo con la anuencia del intendente Alejandro Páez, "quien lejos de hacer cesar el ilegítimo accionar, guardó una conducta pasiva, rayana con el incumplimiento funcional que debe pesar sobre la cabeza del ejecutivo municipal, toda vez que si él conocía dicha incompatibilidad, debió haberla denunciado o hacerla culminar mediante la emisión de un acto administrativo de dimisión” reza la denuncia.

Por otra parte, cita que Rojas no contaría con domicilio en Andalgalá, lo que deja abierta la hipótesis “de la probable incursión en el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública. "Habría percibido retribución económica por el cargo en el que se encuentra nombrado, sin brindar contraprestación alguna, toda vez que no reside en la cabecera departamental y tampoco presta tareas reales y efectivas como fiscal municipal”.

La denuncia realiza la observación de que “hasta mediados de este año el letrado ejerció el cargo de asesor letrado de la Municipalidad de Valle Viejo, y juez de Faltas de la localidad del Bañado de Ovanta".

Otras Noticias