lunes 18 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Tiene despacho favorable el proyecto para suspender las PASO

Fue presentado por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais. En caso de aprobarse, la gobernadora podría convocar directamente a las elecciones generales en marzo.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana obtuvo despacho favorable el proyecto presentado por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el cual plantea suspender por única vez las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), por lo que la gobernadora podría convocar directamente a las elecciones generales. 


El proyecto sería tratado la semana que viene y en caso de ser aprobado por ambas cámaras, le da un mayor margen de tiempo al Ejecutivo provincial para definir si desdobla las elecciones y realiza la convocatoria para que las generales provinciales se realicen en marzo o si se realizan junto con las nacionales en octubre. 
 

Des esta forma, el plazo para la convocatoria para que las elecciones se realicen en marzo, se extendería hasta fines de noviembre. Es por eso que se buscará que el tratamiento del proyecto sea inmediato ya que en caso de ser aprobado por los senadores deberá pasar a la Cámara de Diputados. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno busca consenso politico para la emergencia economica

Te Puede Interesar