miércoles 20 de marzo de 2024
Congreso

Presupuesto: se partió el bloque de Pichetto

Los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin conformarán un bloque propio, cercano a Cristina Kirchner. Habría otras deserciones.

Por Redacción El Ancasti

Los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin romperán con el bloque peronista no kirchnerista que conduce Miguel Pichetto en el Senado y crerán una bancada propia para unirse probablemente en un interbloque con el Frente para la Victoria que lidera Cristina Kirchner.

"El bloque federal no me representa. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado", señaló Alperovich este lunes. En tanto, fuentes parlamentarias anticiparon que podrían producirse otras bajas en el PJ federal.

"En Tucumán trabajaremos fuerte con Cristina y queremos un peronismo unido", afirmó Alperovich para reafirmar su decisión de romper el bloque.

Pichetto, por su parte, minimizó la salida de los tucumanos y atribuyó la decisión a "razones de naturaleza política que ocurren en su provincia".

"Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político", sostuvo el titular de la bancada justicialista, que negó las deserciones de los senadores de La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango. Sin embargo, estos dos legisladores advirtieron que votarán en contra del Presupuesto que auspicia el rionegrino en alianza con el gobierno de Macri.

Los que sí podrían convertirse en los próximos en dejar la bancada son los formoseños José Mayans y María Teresa González. En el Senado se espera para saber cuánto más le costará a Pichetto y su bloque la decisión de dar sus votos para que se apruebe el proyecto oficial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar