En Antinaco, Palo Blanco y Fiambalá

Corpacci inauguró obras en Tinogasta

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 17:43

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Tinogasta y encabezó diferentes actos de inauguración de obras en las localidades de Palo Blanco, Antinaco y la ciudad de Fiambalá. Estuvo acompañada por la intendente Roxana Paulón. 

En Fiambalá, la mandataria provincial entregó cuatro nuevas viviendas rurales para otras familias catamarqueñas, en un emotivo acto que se realizó en barrio “Juan Manuel Salas”. Una de las casas se entregó con un baño adaptado para personas con discapacidad. 

El Programa de Viviendas Rurales es llevado adelante por la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Fidel Saenz.

Luego, en la localidad de Antinaco, distante a 80 kilómetros de Fiambalá, la Gobernadora inauguró el nuevo edificio del JIN N35 y las refacciones y remodelación de la Escuela Nº 476. El Ministro de Educación entregó juegos didácticos, libros y vajilla para la escuela. 

También en Antinaco se habilitó el Portal de Acceso, obra realizada por la municipalidad que busca sobresaltar la identidad del lugar y ser un punto de referencia turístico, teniendo en cuenta su cercanía a las conocidas “Dunas Mágicas” que se encuentras a 3 kilómetros del lugar.

Finalmente, la Gobernadora llegó a Palo Blanco. Allí se inauguró 3,4 Km de pavimento que comprenden el acceso al pueblo y el centro urbano donde se encuentra la plaza principal “Mariano Moreno”. Esta obra fue realizada de manera conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial, cuenta con cordones cuneta, señalización vertical y horizontal y le da una imponente vista al ingreso de Palo Blanco.

El acto central se realizó en la plaza de Palo Blanco.  Toda la comunidad se convocó para compartir el grato momento. También se entregaron herramientas a emprendedores a través de la Subsecretaria de Inclusión y se dejó habilitada la obra de ampliación del camping “La Gruta”. El predio cuenta con una nueva pileta para niños, baños públicos, asadores y busca ser una alternativa turística para los visitantes del interior profundo de este rincón de la provincia.

Lucía Corpacci estuvo acompañada por el vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el senador provincial, José Alanís; el Intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; los Diputados Juan Denett y Horacio Sierralta; el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo y autoridades del Poder Ejecutivo.
 

Más de

Otras Noticias