viernes 15 de marzo de 2024
Coimas en la obra pública

“Dusso me pidió plata por las obras, como le dije que no, me rescindió los contratos”

Sebastián Marcolli, hijo del empresario Jorge Marcolli, declaró en la causa por retornos contra el ministro Rubén Dusso y aseguró que “él se tomó revancha porque no quise pagarle lo que pedía”.

Por Redacción El Ancasti

En la continuidad de la investigación de la causa de “retornos en la obra pública”, que tiene como imputado al ex ministro de Obras Públicas de Nación, José López, y al actual ministro provincial, Rubén Dusso, hoy declaró el empresario de la construcción, Sebastián Marcolli, hijo del también empresario Jorge Marcolli, quien hizo la denuncia original que desató la investigación. 


Al igual que su padre, Marcolli hijo confirmó que el ministro Dusso le habría un retorno de dinero por la adjudicación de obras principalmente relacionadas a viviendas. También aseguró que le rescindió todos los contratos cuando paso a ser ministro y que no tuvo más posibilidades de trabajo por la “revancha” del actual funcionario. 

Núñez, Villagra y Marchetti declaran en la "causa Dusso"
  • “No tenemos los nombres de los empresarios que pagaron coimas”

  • Tras presentarse en el Tribunal le brindó declaraciones a El Ancasti, en las que contó lo que dijo ante la Justicia. “Dije lo que ya se sabía, lo que contó mi padre es algo similar lo que me pasó a mí. El pedido de plata para poder ejecutar viviendas a lo que no accedí y debido a eso me rescindieron contratos actualmente, aprovechándose que es ministro de obras públicas para tomarse revancha”, expresó. 


    Marcolli no tuvo reparos en nombrar a Dusso como quien le pidió el dinero. “El ministro Rubén Dusso me pidió que ponga lo anterior para continuar con lo siguiente. Esto fue cuando estaba en la Asociación de la Cámara de Construcción. Es decir que me pedía que pague por la obra que había ganado con anterioridad para continuar con las siguientes, como le dije que no, no pude licitar más obras y cuando fue nombrado ministro me rescindió todos los contratos que tenía. Incluso, por la obra de OSEP tuve que iniciarle acciones legales”. 


    Marcolli finalizó diciendo que “desde que Dusso es ministro mi empresa, CAICO, no funcionó más”.  
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Tiago Puente

    Te Puede Interesar