ver más
LO RESOLVIÓ EL JUEZ LUIS CARZOGLIO, DE AVELLANEDA

Rechazan la detención de Pablo Moyano y Camioneros lo celebra

El juez consideró que el gremialista no forma parte de una banda delictiva, menos aún en calidad de jefe.
17 de octubre de 2018 - 04:24 Por Redacción El Ancasti

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente, y la noticia fue celebrada por su padre, Hugo Moyano, durante un acto de Camioneros, en el que apuntó al Gobierno y las negociaciones con el FMI. El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de jefe". Luego denunció aprietes (ver aparte).


Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas en los delitos que se le pretenden endilgar". Por otra parte, resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación "obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa".


Además, explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes". De esta manera, rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.


Por la noche, el magistrado brindó una conferencia de prensa en la que denunció una presunta operación mediática en su contra y confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte".


Pablo Moyano debe regresar mañana de Singapur, país al que fue a participar de un encuentro de gremios de transporte, y desde donde denunció que la causa en su contra forma parte de una persecución política, y dijo que se trataba de "una acusación irrisoria de parte de un delincuente", en alusión al ex jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez.


Hugo, de festejo
Por su parte, el secretario general de Camioneros y padre de Pablo, Hugo Moyano, se enteró del fallo mientras encabezaba un acto del gremio en reclamo por la reapertura de paritarias, tras una movilización al Ministerio de Trabajo. "Por más que los gorilas, los anti-obreros, estos hijos de puta que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante todas las presiones que recibió", disparó.


Moyano, que además es presidente de Independiente, sostuvo que Carzoglio fue intimidado por "todos los funcionarios que se encargan, entre comillas, de la seguridad". Según anunció el líder sindical, un grupo de gremialistas se preparaba para ir a recibir a Pablo Moyano al aeropuerto de Ezeiza el próximo jueves.


"Éste es un gobierno gorila, que no tiene sensibilidad para nada. No le interesa el hombre de trabajo y dicen que son los mariscales de atacar la corrupción, pero se olvidan de la corrupción del Correo Argentino. ¿Dónde están los 700 mil millones que son de toda la sociedad y se llevó el padre del Presidente? ¿Dónde carajo están? Vienen ahora a hacerse los honestos. Son los instrumentos del FMI, es un gobierno payasesco", resaltó Moyano, y concluyó que "no gobiernan ellos, gobierna el FMI. Por eso el pueblo tiene que estar unido".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar