jueves 28 de marzo de 2024
Además se entregaron 24 contratos de empleo público

Corpacci participó en la licitación por el resonador

Participó del homenaje al ex director Juan Carlos Sánchez Reinoso. Destacó su figura.

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer un acto en el auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, para la apertura de sobres que tiene por fin la compra de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear. Además se formalizó la entrega de 24 contratos de empleo público para auxiliares de enfermería y profesionales de la medicina.

Por otra parte, Corpacci participó de  un homenaje al médico Juan Carlos Sánchez Reinoso, quien falleció el pasado 7 de noviembre. 

La convocatoria a licitación contó con un oferente para la compra, con dos propuestas alternativas, ambas por un monto superior a los 16 millones de pesos.
Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais y el diputado Isauro Molina, entre otros. 

El ministro Figueroa Castellanos dijo que “es un día muy importante por la compra del tomógrafo para el Hospital de Niños el año pasado y ahora la licitación por el resonador. Estamos entrando en la alta complejidad, en el tercer nivel, estamos entrando en lugares donde más se marca la diferencia la salud pública”.

"Todas estas cuestiones que antes estaban terciarizadas en el sector privado ahora las tenemos en sector público. Seguimos con esta lógica de las licitaciones públicas es muy bueno. Por otro lado, hoy hicimos un arreglo con profesionales que estaban trabajando con contrato de guardias y se efectivizan nombramientos al sector que para  nosotros es muy relevante", destacó.
En su mensaje, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la adquisición del resonador y se refirió a la figura de Sánchez Reinoso. 

"Quienes transitamos por  este hospital supimos el compromiso que tenía con el hospital y la verdad que tuvimos alguna diferencia porque andaba detrás de todos nosotros ,detrás del servicio, detrás del médico,  pero transcurrido el tiempo uno reconoce a la gente con compromiso que hace cumplir la tarea y cumple la tarea que le toca. Así que, además de ser un excelente profesional, fue un alma muy importante para que este hospital pudiera funcionar. Muchos lo extrañan y ojalá podamos recuperar esa  tarea que hacía el doctor Sánchez Reinoso, de estar pendiente de cuáles eran las necesidades de las pacientes porque lo que importa es que el paciente sea bien atendido", expresó en su mensaje.

 Tras el acto por la  licitación, Corpacci recorrió el hospital, donde trabajó antes de llegar a la función pública y saludó a sus ex compañeros. Luego participó del descubrimiento de una placa en el área de Emergencias  que homenajea al ex director de la institución. Gran cantidad de personal del hospital se acercó para recordar al médico. La familia de Sánchez Reinoso también asistió al reconocimiento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar