DISPOSICIÓN DE LA GOBERNADORA LUCÍA CORPACCI

El próximo 31 caducan todas las adscripciones

La Secretaría General de la Gobernación lo dispuso mediante un memorándum. Puede haber renovaciones.
viernes, 26 de enero de 2018 · 04:12

Por decisión de la gobernadora, Lucía Corpacci, el próximo miércoles 31 de enero expiran todas las adscripciones de la Administración Pública. Así se notificó mediante el memorándum nº1 de la Secretaría General de la Gobernación, que lleva la firma de su titular, Edgardo Macedo. Según explicó, si bien podría haber algunas renovaciones, la intención es reordenar el personal de las distintas áreas.

Además de las adscripciones, caducan también todas las afectaciones o comisiones de servicio a otros organismos o jurisdicciones, "debiendo los agentes que se encuentren en esta situación reintegrarse indefectiblemente y a la brevedad a su lugar de origen", dice el instrumento, aunque menciona que se tendrán en cuenta los casos del personal cuya permanencia en su área actual sea necesaria. "Deberán ajustarse a la normativa vigente", explican.

Consultados por El Ancasti, funcionarios del Gobierno no pudieron precisar la cantidad de personal al que alcanza esta medida, pero sí explicaron que se debe a una reestructuración necesaria porque hubo una importante cantidad de jubilaciones.

"Hay áreas que van a necesitar personal y se van a analizar los casos", explicaron y aseguraron que también incluye a aquellos docentes que tienen comisiones de servicio o que fueron destinados a tareas administrativas.

Si bien el límite es el próximo miércoles, los empleados tienen tiempo de regularizar su situación para extender las adscripciones y si se ajustan a las disposiciones de la Secretaría serán aceptadas.
En este sentido, el memorándum expresa que el incumplimiento de esta medida será exclusiva facultad del funcionario que autorice una adscripción o comisión de servicio que no se ajuste a los decretos reglamentarios nº1138/03 y su modificatorio, el nº170/04.

Otras Noticias