beneficiará a varios departamentos.

Corpacci obtuvo financiamiento de Nación para cinco obras hídricas

El total a invertir supera los 50 millones de pesos, y beneficiará a varios departamentos.
viernes, 26 de enero de 2018 · 16:18

La gobernadora Lucía Corpacci firmó hoy en Capital Federal la documentación que asegura el financiamiento nacional para cinco importantes obras hídricas, por un monto total que supera los 50 millones de pesos, y beneficiará a varios departamentos.

La mandataria cerró los acuerdos con Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. 

El detalle de los trabajos cuya realización tiene ahora financiamiento asegurado, incluye la construcción de alcantarillas sobre Río Manantiales, incluidos defensa y accesos en el Departamento Santa Rosa (con un costo de 8.991.723,46 pesos); la reconstrucción de márgenes y defensas sobre el Río Paclín en la localidad de El Portezuelo, Departamento Valle Viejo (con un costo de 9.449.769,00 pesos); la construcción de pasarela metálica en Palo Labrado, Departamento Paclín (con un costo de 14.590.548,00 pesos), la construcción de pasarela metálica sobre Río La Aguada en la localidad de Alijilán, en el Departamento Santa Rosa (con un costo de 4.187.938,70) y un colector pluvial sur en la localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa (con un costo de 14.458.470,32 pesos).

Se trata de obras fundamentales que elevarán la calidad de vida de un amplio sector de la población, ya que permitirán superar en forma definitiva inconvenientes que se padecieron en años anteriores a raíz de las intensas lluvias y la consecuente crecida de los ríos.

El monto total comprometido por Nación para estos trabajos asciende a 51.678.449,48 pesos.
 
Novedades para febrero

Las gestiones realizadas permitieron además avanzar en los trámites para la concreción de los accesos con pedraplén y alcantarillas del puente en Ruta Provincial 33, sobre el Río Santa Cruz, con defensas y encauzamiento, entre Huaycama y el badén de ruta al Aeropuerto.

Esta obra es de una enorme trascendencia, y tiene además un costo superior, ya que demandará una inversión de 75.470.228,18 pesos.

De acuerdo con lo expresado desde Capital Federal por la jefa de Estado, el compromiso para llevar adelante la ejecución de estas tareas está virtualmente cerrado, y la documentación respectiva se firmaría el próximo mes, en la Provincia de Catamarca.

Cuando esto suceda, el aporte global para las seis obras hídricas será de 127.148.677,66 pesos.
Los trámites para la realización de estas obras se encuentran en diferentes etapas, pero el gran 
 

Más de