domingo 17 de marzo de 2024
Anoche

Trabajadores acamparon en la puerta del CD de Valle Viejo

Se manifiestan ante la posibilidad de ser dados de baja y perder sus puestos laborales. Se trata de 20 trabajadores que fueron pasados a planta sin ser tenidos en cuenta en el presupuesto.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo acamparon frente a las puertas la institución en reclamo por la posibilidad de ser dados de baja y quedar como contratados o perder sus lugares de trabajo. 


Son 20 empleados que fueron pasados a planta permanente por el ex presidente, Daniel Nieva, pero sus nombramientos no están previstos en el presupuesto. Es por eso, que las actuales autoridades, encabezadas por el edil Walter Figueroa, decidieron evaluar la situación y se presupone que se daría marcha atrás con esos nombramientos. 

CD de Valle Viejo: no dará marcha atrás con las plantas permanentes


A esta situación, se suma que días atrás, el vicepresidente del cuerpo, Javier Espinoza (FCS-Cambiemos) había señalado que se iba a realizar una auditoría interna para conocer la situación de los empleados y del mobiliario del Concejo, para detectar situaciones irregulares. En ese marco, había adelantado que "se iban a tomar las medidas que sean necesarias", aunque éstas tengan un alto costo político.


Todo esto generó enojo, por lo que los trabajadores, acompañados por ATE, ya habían anunciado que no permitirán que se inicie con el período ordinario en marzo. Pero además, decidieron continuar con sus manifestaciones como el acampe de anoche. 

Como se refleja en los carteles, los manifestantes reclaman especialmente a Diaz y Figueroa, y los acusan de también haber perjudicado a los docentes debido al decreto firmado por el intendente Jalile, con el cual se da de baja los gabinetes psicopedagógicos de ambas escuelas municipales. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio horacio almada, jefe del pami catamarca

Te Puede Interesar