Son gobernadores opositores pero apoyaron la reforma previsional y con ello, para el presidente Macri, ayudaron a garantizar la gobernabilidad por lo que merecen trato preferencial, y Lucía Corpacci está entre ellos.
Corpacci, entre los gobernadores opositores que tendrá trato preferencial de Nación
Según publicó el Diario Clarín hoy, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en reunión de gabinete, quien les ordenó a los ministros, con el aval del presidente, prestar atención a los reclamos de los diez gobernadores opositores que apoyaron al gobierno.
Casi a modo de ranking, el ministro destacó a Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). "Si ellos los llaman, atiendan el teléfono", les pidió Frigerio.
Parece una obviedad pero no lo es tanto. Se trata de un punto elemental sobre el que los gobernadores, incluidos los de Cambiemos, se quejaron muchas veces: hay varios ministros que no les contestan las llamadas. Frigerio, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia), son honrosas excepciones.
Una prueba de ese trato preferencial y la buena relación que Corpacci mantiene con Macri se dio ayer, cuando el presidente visitó por segunda vez Catamarca y escuchó algunos de los pedidos de la mandataria catamarqueña.
"Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad en un momento muy complicado; los que no especularon con sacar rédito político y supieron diferenciar entre expresar una diferencia y pegarle al Gobierno haciendo demagogia", razonó un ministro, presente en la reunión.
