domingo 24 de marzo de 2024
Cuando sacó licencia en el organismo nacional era supervisor

A Cordero lo mandaron al archivo de la ANSES

Se desempeñó como segunda autoridad de la provincia por alrededor de cinco meses.

Por Redacción El Ancasti

El ex presidente provisorio del Senado Marcelo Cordero al retomar su actividad laboral en la ANSES Catamarca fue enviado a cumplir su función en el archivo del organismo, pese a que el ex legislador tendría un cargo jerárquico.

Antes de que Cordero asumiera la banca de senador por Paclín (2013-2017) tenía el cargo de supervisor de la AUH en ANSES. Pero al reintegrarse a la ANSES, el nuevo titular del organismo local, Fernando Capdevila, lo envió al archivo.

Sin embargo, quien se desempeñara como segunda autoridad de la Provincia hasta el pasado 9 de diciembre –tras el fallecimiento del vicegobernador Octavio Gutiérrez- se encuentra ahora cumpliendo funciones en “preorientación”, que básicamente consiste en atender al público que queda fuera del edificio de la ANSES cuando se agotan los números para orientación personalizada.

Por la baja de personal, que se encuentra de vacaciones, el ex legislador está asignado a preorientación, pero cuando se normalicen las actividades volvería a archivo.

Cordero ingresó a la ANSES cuando Carlos Bertorello fue designado al frente del organismo nacional en Catamarca por el entonces gobierno kirchnerista. En 2009, por una resolución de la ANSES a nivel nacional, habría accedido al cargo de supervisor.

Elecciones

En las pasadas elecciones Cordero ganó cómodamente las PASO dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) por su reelección como senador por el departamento Paclín. Pero en los comicios generales del 22 octubre de 2017 perdió la banca con el candidato del FCS-Cambiemos, Omar Noriega.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar