viernes 22 de marzo de 2024
ANTE LAS ACUSACIONES DE ELPIDIO GUARAZ

Jalil salió en defensa de Gustavo Saadi

“A diferencia de Guaraz, Gustavo no tuvo en su vida política ni una sola denuncia, no pesa sobre él ninguna sospecha”, dijo Jalil.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, defendió al diputado nacional Gustavo Saadi de los ataques del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, a quien sugirió “cumplir con el Tribunal de Cuentas como corresponde”.


Para justificarse por no responder a las requisitorias del TC, que lo condenó a devolver más de $10 millones, Guaraz dijo que el organismo lo persigue por orden de Saadi, quien de este modo se vengaría por las críticas que Guaraz le hizo cuando votó a favor de la reforma previsional, y amenazó con revelar la trama de hechos de corrupción que afectarían al Gobierno provincial. 

Guaraz se autoincriminó para defenderse del Tribunal de Cuentas
  • “Estamos ante un caso patológico”
  • Intiman a Guaraz a devolver $10 millones por irregularidades

  • “Me parece que el intendente no está en sus cabales y debería serenarse –dijo Jalil-. Gustavo y Silvana (Ginocchio, también diputada nacional) votaron la reforma previsional priorizando los intereses de la Provincia y los del propio Bañando de Ovanta que Guaraz administra. Pero más allá de eso, acá la cuestión de fondo es que el intendente no ha rendido cuentas por más de 10 millones de pesos y se puso en rebeldía ante el Tribunal de Cuentas. Esto es inaudito. Todos los intendentes debemos rendir cuentas de nuestras administraciones porque administramos recursos públicos”.


    Jalil resaltó que “Gustavo es una persona de bien que está trabajando a favor de los catamarqueños”.


    “A diferencia de Guaraz, Gustavo no tuvo en su vida política ni una sola denuncia, no pesa sobre él ninguna sospecha. No puede ser que alguien que se niega a cumplir con las leyes, que pretende colocarse por encima de las leyes, salga a acusarlo de esta manera. Es un despropósito, una deslealtad y una canallada y debemos reaccionar frente a estos atropellos; no deben permitirse”, consideró el intendente capitalino.


    Por otra parte, Jalil insistió con que “es preciso aportar y acompañar al Gobierno provincial y al Gobierno nacional. El mundo ha cambiado y hay que adaptar algunas leyes a estos cambios y a las necesidades y pensamiento de las nuevas generaciones, como en el caso de reforma laboral”.


    “El mundo plantea nuevos desafíos y nuestra responsabilidad política es afrontarlos de la mejor manera”, concluyó Jalil.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

    Te Puede Interesar