miércoles 20 de marzo de 2024
Esta tarde

Corpacci entregó otras 40 viviendas en Valle Chico

"Nunca en Catamarca se hizo un barrio de estas dimensiones", expresó la mandataria, tras la entrega de las viviendas que beneficiarán a 40 familias de la Capital.

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde viviendas para otras 40 familias en el Complejo Urbanístico Valle Chico, en un acto marcado por la emoción de quienes recibieron las llaves de sus casas.

Acompañaron a la mandataria el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; los diputados Cecilia Guerrero, Armando López Rodríguez, Augusto Barros y el senador Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.

Lucía Corpacci inauguró un laboratorio geoambiental
  • Iniciaron las actividades en la Expo Productiva 2017
  • Corpacci expresó que "me da una enorme alegría pensar que a partir de hoy cuentan con su propia casa, para ustedes y para sus hijos".

    "Estas casas para nosotros significan poder ir cumpliendo compromisos asumidos con ustedes, significa que más familias van a poder vivir con dignidad, que van a poder tener la tranquilidad de que nadie los va a poder correr de sus viviendas, que van a dejar de pagar un alquiler y van a empezar a pagar una cuota para algo propio; que van a poder decir 'esta es mi casa, voy a vivir mi vida acá, mis hijos van a crecer acá'; y no tener que mudarse de un lado para el otro, como les pasaba a muchos", agregó.

    "Con satisfacción tengo que decir que a pesar de la situación difícil del país y nuestra provincia, nosotros asumimos el compromiso de terminar las viviendas -de las cuales un 70 por ciento pone Nación y un 70 por ciento pone la Provincia-, estas 400 viviendas y las 1.070 viviendas que ya empezamos a construir y que pensamos que a mediados del año que viene y principios del otro año vamos a tener entregadas a todas", sostuvo Lucía.

    La mandataria confirmó que "ya está finalizada la escuela primaria para que sus niños puedan venir acá, no la inauguramos porque es una escuela nueva y ya está finalizando el ciclo lectivo... hay que concursar para que entren los docentes, entonces la vamos a inaugurar a principios del año que viene", y próximamente se retomará la obra del Jardín de Infantes, que se atrasó porque se retiró la empresa que lo ejecutaba.

    Lucía señaló que "nunca en Catamarca se hizo un barrio de estas dimensiones, con esta cantidad de viviendas, con todos los servicios especiales exclusivamente para ese barrio, porque se contempló agua, cloacas, energía, a diferencia de lo que se hacía en años anteriores, que se entregaban los barrios sin servicios básicos", y se mostró feliz porque "este es un proyecto integral de desarrollo urbanístico para todos los catamarqueños".

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    La senadora con Milei.

    Te Puede Interesar