por el fondo del conurbano bonaerense

Corpacci asistirá a la reunión de los gobernadores

martes, 5 de septiembre de 2017 · 04:00

La gobernadora Lucía Corpacci confirmó que participará de la reunión de gobernadores que se realizará mañana para discutir el reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense.


"Voy a estar en la reunión donde creo que vamos a discutir el tema del Fondo del Conurbano Bonaerense para ver cuál es el planteo de cada una de las provincias y si podemos tomar una decisión conjunta", dijo en diálogo con la prensa.


"Me parece muy interesante el hecho de que todos los gobernadores nos juntemos a discutir cuáles son nuestras situaciones, nuestras realidades. No me parece descabellado que la gobernadora de Buenos Aires reclame más fondos para su provincia; lo que nos preocupa es que todavía no sabemos cómo se va a resolver esto, de dónde van a salir los fondos, porque si estos fondos van a salir de los recursos que están llegando a las otras provincias, cada vez la desigualdad será más marcada", opinó.


Desde hace semanas los gobernadores vienen advirtiendo que los aportes para actualizar el Fondo del Conurbano -congelado desde 1996- tendrían que correr por cuenta de la Nación y no ser resignados por las provincias.


Corpacci manifestó que habrá que dar esa discusión profunda en la que se analice cómo son los envíos a las provincias en la actualidad. La mandataria realizó declaraciones luego de participar en el Foro Provincial de los Centros de Estudiantes Secundarios (ver página 12).

Otras Noticias