para el ministro de gobierno, "fortalece el ejercicio democrático"

Gustavo Saadi, a favor de un debate público

Dijo que es necesario que los candidatos se comprometan ante la sociedad en temas clave.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 04:05

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por el oficialismo, Gustavo Saadi, dijo que le "encantaría" debatir públicamente con el resto de los postulantes al Congreso de la Nación y consideró que "la exposición pública y en detalle de lo que cada uno se propone hacer una vez que ocupe el cargo fortalece el ejercicio democrático".

"Si bien nosotros estamos trabajando fuerte en difundir en toda la provincia los ejes de lo que nos proponemos llevar adelante en el Congreso para defender los intereses de Catamarca y los catamarqueños, entiendo que una instancia de debate formal aportaría mayor claridad y le proporcionaría al electorado elementos más profundos para decidirse. Me encantaría poder confrontar ideas y proyectos con los candidatos de las otras fuerzas políticas", dijo Saadi.

El ministro político subrayó que "en los próximos años el país discutirá una agenda que compromete directamente los intereses de las provincias en general y la nuestra en particular".

"El Congreso será escenario de debates muy importantes y quienes nos proponemos para ocupar una banca debemos comprometernos concretamente. Los catamarqueños tienen que saber qué posición tendrán sus representantes en temas como el del Fondo del Conurbano Bonaerense, la revisión del sistema de coparticipación federal, las reformas fiscales o la reforma laboral. No hay que tener miedo del debate. Ningún candidato va a decir -menos en campaña- que estará en contra de los intereses de Catamarca. Ahora, esto es demasiado difuso y tenemos que explicar qué significa. En nuestro caso, vamos a legislar no solo para que Catamarca no pierda un solo peso, sino para que se amplíe la autonomía económica del Gobierno para llevar adelante su programa y se aceiten los mecanismos administrativos para acceder a programas y recursos. También para promover sistemas federales tendientes a establecer condiciones de desarrollo para los catamarqueños, en línea con lo que está haciendo la compañera Lucía Corpacci en el Gobierno", explicó Saadi.

Señaló que un debate público no solo contribuye a que los candidatos expongan sus proyectos, sino para "comprometerlos para que después no se aparten de lo que prometieron en campaña".

"El debate público es una mecanismo muy saludable en este sentido y contribuye a que el electorado pueda hacer una evaluación del desempeño de sus representantes", concluyó.

Otras Noticias