El presidente del Concejo Deliberante de la Capital y precandidato del FJV, Juan Cruz Miranda, sorprendió con sus apreciaciones respecto de la campaña electoral de cara a las PASO, y lamentó que sus contrincantes "especulan con la necesidad de la gente, y prometen cosas que no se pueden cumplir". Aunque evitó cruzarlo directamente, hizo alusión al director de Desarrollo Económico y también precandidato dentro del FJV, Maximiliano Mascheroni.
"Muchas veces por ganarse la simpatía de la gente, se cae en estas prácticas que son perversas porque se está engañando a la gente, al becado, al contratado. Lo peor que puede hacer uno en estas ocasiones es especular con la necesidad de la gente, prometiendo cosas que no se pueden cumplir", dijo Miranda, luego de que se le consultara por la situación de Mascheroni, a quien un grupo de usurpadores responsabilizó por prometerles terrenos.
En el mismo sentido, denunció que los militantes que trabajan en su línea "nos dijeron que recibieron llamados en los que se les prometían cosas por la valiosa gestión del candidato 'tal', y eso nos parece miserable", disparó. El miércoles pasado, surgieron rumores de que a Mascheroni lo habían apartado de su cargo por este conflicto, y porque el director habría prometido incrementos a personal precarizado. Hasta circuló el nombre de una reemplazante. Sin embargo, esto fue desmentido por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hernán Martel.
Al respecto, Martel lamentó que la interna del FJV involucre a funcionarios de la comuna. "Estas cosas no son buenas, porque por manchar la figura de algún precandidato se mancha la imagen de la Municipalidad. Con la campaña aparecen estos operativos mediáticos, pero desde el municipio nunca se habló de apartamiento de ningún funcionario. Seguramente después de las PASO no vamos a tener este inconveniente, así que esperamos que el proceso termine lo mejor posible", expresó.