miércoles 9 de julio de 2025
De no creer

El senado aprobará hoy un proyecto regulatorio del “dolor de la planta de cannabis”

La Cámara Alta tratará hoy el proyecto que busca darle un marco regulatorio a la utilización del cannabis como medicina. Sin embargo, el proyecto presentado tiene un grosero error de redacción.

Por Redacción El Ancasti

El proyecto presentado por el diputado Oscar Pfeiffer llegó a la Cámara Alta luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados. El mismo, promueve la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.350, la cual brinda un marco regulatorio a la utilización del cannabis como medicina. 

Pero el texto presenta un grosero error de redacción, ya que en lugar de referirse a los resultados de la droga en el hombre, señala que se debe estudiar “el dolor de la planta de cannabis”, como si fuese la planta la que sufre un mal. 

El Senado provincial rechazó el reclamo de Buenos Aires

Así se puede leer en el Artículo 1º del proyecto, que dice: “…investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados…”.   


 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar