El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, se refirió sobre la Reforma Tributaria que analiza el Gobierno provincial.
El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, se refirió sobre la Reforma Tributaria que analiza el Gobierno provincial.
Colombo expresó que cuando vino el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se habló sobre la necesidad de generar un cambio en la reforma tributaria.
“Es una demanda de todos los sectores productivos y de la población en general en la Argentina. Es el planteo que se hace en forma gradual”, dijo Colombo.
Y agregó: “Esto significa que impuesto que no se cobra es un impuesto que no se produce, entonces hay un desequilibrio en la economía y en la restauración. “La Nación tendrá que buscar de donde salen o en la medida que se reactive el país, irán apareciendo más ingresos de otros lados”.
Colombo dijo que los empresarios pagan Ingresos Brutos, IVA, y “una serie de impuestos” se hace “gravosa” la producción en Argentina.
Por eso, dijo el Presidente, cuando se habla también de Reforma Laboral, no significa sacarle plata del bolsillo de la gente, si no de los costos en impuestos y en el tema previsional, en el aporte que hacemos los empresarios y complica la competitividad a nivel internacional.
En cuanto a la visita del Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo a Catamarca, Colombo manifestó “como muy positiva”. “Es la segunda provincia que el visita desde que asumió en mayo”.
“Se fue gratamente impresionado con el nivel tecnológico y dijo decir que el problema de las empresas no está de puertas a dentro sino de puertas a fuera”, manifestó.