El pasado lunes al atardecer, el precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Gustavo Saadi, participó de una charla-debate con jóvenes en la sala del Club La Guarda.
Con la consigna “Conocé a tu candidato”, se desarrolló el intercambio de opiniones que incluyeron diversas problemáticas que afronta la juventud catamarqueña. Y formaron parte del diálogo las usurpaciones, diversidad sexual, deportes y generación de empleo.
“Creo que los legisladores nacionales deben tener la doble función de proponer proyectos y de ser gestores para abrir puertas en Buenos Aires. Deben ayudar al Ejecutivo gestionando”, analizó Saadi.
El ministro de Gobierno y Justicia estuvo acompañado por los precandidatos a diputados provinciales por el FJV, Adriana Díaz y Marcelo Rivera, y por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo.
“Celebré la ley de matrimonio igualitario, pero tengo que hacer una autocrítica, y es que la Provincia no cuenta aún con un Consejo Provincial de la Diversidad, es una deuda en la que me comprometo a trabajar”, dijo.
Entre otros temas, remarcó que “hay que promover la industria y las PYMES locales y defender los recursos y la coparticipación”.
Y agregó: “Los catamarqueños deben saber que nunca voy a apoyar medidas que impliquen un retroceso en las conquistas sociales o que vayan en contra de los derechos ciudadanos”, subrayó.
En esa línea, se pronunció en contra de la baja de la edad de imputabilidad, de la flexibilización laboral y de la suba de la edad jubilatoria.
No obstante, aclaró que su intención es apelar al consenso para legislar a favor de Catamarca. “Pasada la disputa interna, creo que todos debemos ponernos la camiseta de Catamarca", concluyó.