Los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo cedieron en la toma del edificio, pero mantuvieron las medidas de fuerza en las calles. Los concejales se reunieron para analizar si pagarán el adicional de $700 acordado. El presidente del cuerpo, Daniel Nieva, aseguró que esta semana se define. Admitió que a la hora de firmar el acta el 22 de junio "no tuvimos en cuenta el incremento salarial".
Nieva explicó que el jueves o el viernes se reunirán con el delegado de ATE, Juan Carlos Lancia, para "tratar de evitar más inconvenientes que perjudiquen a Valle Viejo" y dijo que analizarán qué ocurrirá con el adicional de $700 que se prometió a cobrar en dos pagos. "No estoy de acuerdo con que sea solo para 30 empleados, porque es para todos o no es para ninguno. Pero lo podemos conversar", señaló.
El presidente comentó que hoy el CD no cuenta con los fondos para pagar ese complemento, pero que "podemos analizar si hay gastos que se pueden ajustar". "La verdad, y con una mano en el corazón, cuando vimos que la situación nos apremiaba y teníamos el paro de los empleados, tratamos de dibujar los números para que podamos dar el adicional. No nos dimos cuenta del incremento salarial, no hubo mala intención en no querer pagarlo", reconoció y dijo que los asesores trabajan en las alternativas.
Por último, recordó que desde ayer está disponible el sueldo para los empleados del CD que cobran en el Banco de la Nación, y desde hoy para quienes cobran en otras entidades; y agradeció las gestiones de la Subsecretaría de Asuntos Municipales que giró los fondos para hacer frente al aguinaldo.