El concejal y candidato a intendente de Los Altos por el Frente de Unidad Ciudadana, Omar Ovejero, cargó contra el actual intendente Rafael Olveira y aseguró que le quieren "ensuciar la campaña". Dijo que Olveira lo acusa porque "sabe que tiene 3.000 votos en contra" y reconoció que avanza en el diálogo con un sector del FCS. Además, adelantó que denunciará a su contrincante por injurias respecto de la muerte del ex secretario de Gobierno, Jorge Guerrero.
"Todo lo que me hicieron el día de la elección me jugó en contra, y fue utilizado por Olveira", disparó Ovejero en diálogo con El Ancasti, en alusión al episodio dramático que lo involucró en el fallecimiento de Guerrero, con quien habían protagonizado una discusión.
El resultado de las PASO en Buenos se conocerá "miércoles o jueves"
"Ese día no pude estar presente porque tenía una orden de detención en mi contra. Cuando tomé conocimiento de eso, me fui a la Capital a buscar un representante legal y me presenté a la Justicia, en ningún momento estuve detenido. Decidimos que nos íbamos a presentar en la Justicia cuando estuvieran los resultados de la autopsia, y así lo hicimos. Guerrero no tenía ningún rasgo de golpes, ni nada de lo que se me acusó", explicó el concejal, quien aseguró que todavía recibe acusaciones anónimas contra él y su familia.
Según comentó, el día de las elecciones PASO, luego de presentarse ante la Justicia no tuvo tiempo de volver a Los Altos para votar. "No pude estar en la escuela, no cumplí mi compromiso con la gente, y eso nos jugó en contra. Creíamos en un piso de 1.300 votos, pero todo lo que dijeron de mí ese día hizo que no nos acompañen. Me dijeron asesino, de todo. Y eso utilizaron mis adversarios", lamentó quien obtuvo 983 votos y quedó cuarto en la pelea por octubre.
"A mi hija le mandan mensajes anónimos diciendo que lleva la sangre de un asesino, y luego Olveira me acusa indirectamente en un acto público. Pero lo que no te mata, te fortalece: pronto se tendrá que archivar la causa de Guerrero y con mi abogado avanzaremos judicialmente", adelantó.
Acuerdo político
Ovejero consideró que el intendente Olveira "sabe que tiene más de 3.000 votos en contra" (por los del FCS en sus dos listas, y los suyos) y señaló que "no se debería haber apresurado en decir que arrasó en las urnas". En este sentido, reconoció que avanza en un acuerdo político con el ex precandidato de la lista A-Cambiando Juntos del FCS, Miguel Santiago. "Estamos conversando y me quieren acompañar, porque no quieren un cambio de Olveira por Olveira", manifestó, en alusión a Carlos "Kikí" Olveira, el ganador de la interna del FCS-Cambiemos.