La gobernadora Lucía Corpacci recibió en el Salón de Acuerdos FME de Casa de Gobierno a los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de Catamarca. Los presidentes Miguel Acevedo y Raúl Colombo aprovecharon la oportunidad para realizar planteos y pedir el respaldo de la Provincia en los próximos debates en el Congreso de la Nación.
El encuentro fue un desayuno de carácter protocolar, del que además participaron los ministros de Producción, Raúl Chico; de Hacienda, Ricardo Aredes, y el subsecretario de Industria, Antonio Corona; además del tesorero de la UIA, Alberto Álvarez (GADOR), y el vocal Luis Tendlarz (Algodonera del Valle).
En la oportunidad dialogaron sobre la situación de la industria local y nacional y sobre la diferencia de costos que existen entre la producción nacional y la exportada. Además, se plantearon los elevados costos que tienen que hacer frente los industriales en materia de fletes y logística, lo que encarece la producción local.
Al respecto, la Gobernadora se comprometió a motorizar el apoyo de los legisladores nacionales catamarqueños para que se aprueben los proyectos de ley que se debatirán en el Congreso con el fin de paliar la situación, como la reforma tributaria y otras propuestas que la UIA presentó al Presidente, entre los que prevé menos presión impositiva para las empresas más alejadas de los puertos (ver página 2).
Acevedo destacó la "franqueza" del diálogo con la Gobernadora y comentó que aprovechó además para plantear ideas y posibilidades de asistencia desde la UIA. "Catamarca tiene un lugar en la UIA y respaldaremos la posición de la Unión Industrial de Catamarca. Coordinaremos con ellos y la Gobernadora para que los pedidos de Catamarca se puedan sumar a los de otras provincias", destacó.