Esta mañana, la gobernadora Lucía Corpacci recibió a miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente Miguel Acevedo, en el marco de una reunión de carácter protocolar. Los dirigentes nacionales llegaron acompañados por el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, y empresarios miembros de la entidad.
La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Producción, Raúl Chico; de Hacienda, Ricardo Aredes, y el subsecretario de Industria, Antonio Corona.
Durante la reunión hablaron sobre la situación actual de la industria nacional y local, sobre todo lo referido a la diferencia de costos que existen entre la producción del país y la que llega desde el exterior, donde el tema impositivo tiene fuerte influencia. También hicieron hincapié sobre los elevados costos que tienen que hacer frente los industriales en fletes y acarreos de insumos y de la producción.
Finalmente, Corpacci se comprometió a motorizar el apoyo de los legisladores nacionales catamarqueños para que se aprueben los proyectos de ley que se debaten en el Congreso con el fin de paliar la situación de los industriales.
En el Hogar Escuela
Luego, la Gobernadora se trasladó hasta el Hogar Escuela para compartir el festejo del Día del Niño con los alumnos y revisar las condiciones edilicias de la institución, recientemente refaccionada.
Ambulancias para el SAME
Por último, Lucía Corpacci encabezó el acto de entrega de dos nuevas ambulancias para el SAME, adquiridas con fondos de CAPRESCA.
En este acto estuvieron presentes el director del SAME, Norberto Bazán; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y el interventor de Capresca, Hugo Mercado, entre otros legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.