El secretario general de la Unión Obrera de Empleados Plásticos (YOYEP) de Catamarca, Walther González, expresó su preocupación por la posibilidad de que Industrias Plásticas Catamarca (IPC) cierre la planta local. Y comentó que el personal, que asciende a 37 operarios, se encuentra suspendido desde el mes de julio a partir de un acuerdo logrado con la fábrica, aunque los empresarios ya incumplieron con lo pautado para hacer frente al pago en cuotas de los haberes.
“Ahora el personal está suspendido, pero el pago de sueldos ya es anormal desde enero. Llegamos a un acuerdo por las suspensiones, que incluía una suma fija por esos días y la mantención de las guardias rotativas. La empresa debía abonar la primera cuota hasta el pasado 10 de agosto, cosa que no ocurrió todavía”, subrayó González.
El gremialista señaló que existe una “precarización total” y sostuvo que es “muy incierto” el futuro de la fábrica.
“Hablamos con los dueños y llegó a nuestros oídos la posibilidad cierta de que la empresa no continúe en Catamarca. Quizá se proponga un arreglo indemnizatorio”, adelantó.
Por otra parte, consignó que el sindicato apunta a mantener la continuidad de los empleos privados.
"Somos un gremio dialoguista y apostamos a mantener las fuentes laborales. Lamentablemente, no está en nuestras manos", concluyó.