Visita oficial

La gobernadora Lucía Corpacci realizó gestiones oficiales en Chile

Se reunió con la intendente de Atacama, Alexandra Núñez Sorich. Ambas ratificaron el compromiso para la concreción del Corredor Bioceánico y el traspaso de conocimientos.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 15:32

La gobernadora Lucía Corpacci y la intendente de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, ratificaron el compromiso de avanzar en la integración económica entre la Región de Atacama y las provincias del Noroeste de Argentina para concretar el proyecto de Corredor Bioceánico, que permitirá el intercambio ferroviario, minero y agroalimentario entre ambos países.

La mandataria expresó que durante su estadía visitaron diferentes establecimientos de educación técnico profesional, además de la Universidad de Atacama, con el objetivo de conocer y traspasar el modelo educativo que se imparte en la región, poniendo como foco el sector minero. 

Acompañaron a Lucía Corpacci, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y el presidente del Consejo Regional de Atacama, Francisco Madero. 


Proyectos Corredor Bioceánico Chile-Argentina

Modernización de la línea férrea
Avances: En agosto de 2016 y en plena ejecución de la Chile Week en China, el Gobierno Regional de Atacama firmó un protocolo de acuerdo con una importante empresa China, para construir una red ferroviaria que una a ambos países sudamericanos.

Construcción de un puerto multipropósito en la comuna de Chañaral
Avances: para la ejecución de las obras ya se cuenta con interesados y cartas de intención de empresas estatales de la República de China, proyectándose en el futuro el paso de a lo menos 84.476 camiones al año y 50.000 vagones por año a través de vía férrea, alcanzando las 2.111.900 toneladas por año.

Pavimentación de los últimos 46 kms del Paso San Francisco
Avances: la obra impulsada por el Gobierno Regional comenzaría a ejecutarse en el mes de septiembre y se espera que finalicen durante el 2018 permitirá un paso totalmente pavimentado que conectará la provincia de Chañaral en la región de Atacama.

Además está proyectado que durante el próximo año se inicien los estudios del proyecto que habilitará la ruta del Paso de Pircas Negras para conectar directamente la Región de Atacama con la provincia de La Rioja.

Más de

Otras Noticias