domingo 20 de julio de 2025
el intendente justificó las sanciones

Hoffman: "La paciencia tiene un límite"

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Capayán (Chumbicha), Alfredo Hoffman, justificó la suspensión por 30 días a 10 gremialistas del SOEM por las medidas de fuerza que tomaron a mediados de mayo en reclamo de incrementos salariales.

En diálogo con Radio Ancasti, el jefe comunal enumeró las actitudes que tuvieron los gremialistas que lo obligaron a tomar esta medida. "Antes de comenzar el Festival de la Mandarina incurrieron en varios actos poco éticos. Entre ellos está el bloqueo al ingreso del municipio. Después, la falta de respeto que tuvieron al ingresar abruptamente a la intendencia donde yo estaba reunido con UPCN, amenazando a sus compañeros", dijo, a lo que añadió: "Tampoco respetaron la conciliación obligatoria y tengo audios con amenazas y calificaciones graves de la jefa del SOEM, Norma Cuestas, hacia mi persona".

Denuncian al municipio por "abuso de autoridad"

Para el jefe comunal, si bien es entendible y aceptable que los empleados realicen medidas de fuerza reclamando incrementos salariales, consideró que el accionar de los gremialistas del SOEM "está fuera de lo que una persona normal puede hacer".

"Está bien que se reclame pero la paciencia tiene un límite. Yo pedí informes a las distintas áreas del municipio sobre estas situaciones que luego fueron a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica, que recomendó estas medidas", relató.

Por su parte, la secretaria general del SOEM Chumbicha, Norma Cuestas, adelantó que el gremio realizará una presentación en la Dirección de Inspección Laboral. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo, a lo que adelantó: "Estamos analizando convocar a una asamblea para determinar los pasos a seguir, que podrían ser nuevas medidas de fuerza".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar