El oficialismo se quedó con seis de los ocho departamentos que se disputarán en el Senado, en base a los resultados provisorios que se conocían hasta el cierre de esta edición.
El FJV había logrado recuperar el dominio en el departamento Tinogasta. En la disputa interna resultó vencedor José Alaniz Andrada, actual viceintendente, quien superó a Julio Tejeda y a Walter Bustamante, las otras alternativas. Javier Acosta de "Juntos por el Cambio" se impuso en las PASO del FCS - Cambiemos
En Santa María, el ministro de Producción Raúl Chico se quedó con puja interna e irá por la banca departamental el próximo 22 de octubre. El funcionario dejó atrás a Hugo Cisneros Salado, a quien superaba por cinco puntos con el 75 por ciento de mesas escrutadas. Por el lado del FCS Cambiemos, la profesora Norma Pachao (Cambiando Juntos) superaba a Juan Carrizo y a Cristian Zanacchi.
En el departamento Paclín, el FJV superaba en la totalidad de votos a la oposición. Sin embargo, en la puja entre candidatos, Omar Noriega (FCS - Cambiemos- Lista A), superó al actual legislador departamental, Marcelo Cordero (FJV).
El Alto fue uno de los distritos recuperados por la oposición pero los votos obtenidos por Luis Gómez no fueron suficientes para superar al único candidato del FJV, Augusto Ojeda.
Aldo Contreras, quien va por la reelección en Ancasti, derrotaba cómodamente en la interna a Roberto Arroyo.
A nivel provincial, el oficialismo había logrado imponerse en once de los dieciséis departamentos.




