La veda electoral no fue obstáculo para que las fuerzas que participarán en las PASO de hoy continuaran con la actividad política.
La veda electoral no fue obstáculo para que las fuerzas que participarán en las PASO de hoy continuaran con la actividad política.
Ayer hubo varios incidentes por la entrega de dádivas en distintos puntos de la provincia.
En Paclín, hubo denuncias cruzadas que involucraron al jefe comunal Orlando Savio y al senador Marcelo Cordero. También en Fiambalá se detuvo una camioneta que trasladaba colchones y en Icaño se denunció la entrega de becas en el municipio.
A última hora del viernes, el dirigente del FV Damián Abel inició una denuncia contra el intendente de Paclín, Orlando Savio, y Luis Secaff, secretario de Obras Públicas de la comuna.
Según la presentación, Savio y Secaff circulaban en una camioneta Amarok y se bajaron en un domicilio de Monte Potreros donde dejaron votos de la lista del FCS 504 A que postula a Omar Noriega como precandidato a senador departamental.
Además, habrían entregado panfletos en contra del senador Marcelo Cordero y agregan que también se entregaron $ 700 a una familia.
El denunciante del FV relató que siguieron a la camioneta del intendente para dialogar y pedirle que cese en su actitud por la vigencia de la veda electoral. Sin embargo, Savio se habría negado a atenderlos.
Luego, el FCS salió al cruce del FV y dijo que los hechos no fueron como se denunciaron.
El presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, dijo que "el intendente fue perseguido y luego pretendieron ingresar en la casa que se encontraba y ante la negativa de la dueña de casa a permitir el ingreso de los maleantes, éstos insultaron y amenazaron a los presentes”, explicó.
Dijo que los echó el viernes a la tarde y ayer seguían las camionetas persiguiendo gente. "Vehículos que han sido identificados y responderían a la Vicegobernación de la Provincia están amedrentando a vecinos a dirigentes del FCS- Cambiemos de Paclín”, afirmó.
En Fiambalá
En la madrugada de ayer, personal policial de Fiambalá tomó conocimiento del traslado de camionetas llevando mercaderías varias y se procedió a la inmediata detención de uno de los rodados trasladándola a la comisaría de Fiambalá, donde permaneció por varios minutos.
El vehículo circulaba sin chapa patente identificatoria y obligatoria y se detectó la presencia de colchones y votos del FJV que postula la precandidatura del tinogasteño José "Nony" Alanís Andrada, según trascendió.
El vehículo estuvo demorado en sede policial de Fiambalá hasta que se ordenó su liberación desde la justicia interviniente.
En Icaño
El FCS denunció que en la delegación municipal de San Antonio de La Paz, que depende de Pío Carleta, se entregaban becas y bolsones con el voto del FJV, a pocos metros de la comisaría.