La lista "Juntos por el Cambio del FCS – Cambiemos", que postula al médico Roberto Gómez como precandidato a diputado nacional, finalizó su campaña con un acto en el club Villa Cubas al que dirigentes, militantes y público en general asistieron para brindar su apoyo a la lista 504. En su mensaje, Gómez reiteró sus críticas al oficialismo del FCS y también al Gobierno.
"El verdadero cambio se ha gestado aquí; la experiencia dio lugar a lo nuevo, la capacidad desplazó a amiguismos o lazos familiares", aseguró el médico.
"Ya triunfamos, porque cuando no creían que podíamos levantar la voz para decir que el cambio no era maquillar lo mismo de siempre, logramos hacer algo distinto; dijeron que no arrancaríamos y mostramos que somos un equipo donde los disensos se hacen consensos. Nos atacaron; nuestros contrincantes y desde el oficialismo provincial usaron mañas de la vieja política, como la entrega de dádivas cuando comenzamos a andar y mostrar lo que éramos; subestimaron a esta lista”, afirmó en alusión al oficialismo del FCS.
En su discurso Gómez se refirió a la gestión de Corpacci y señaló: "Ahora pretenden defender a Catamarca, mientras que cuando estaba el kirchnerismo en el poder no defendieron los fondos coparticipables, ni tampoco el Régimen de Promoción Industrial. Estuvieron de rodillas ante los Kirchner, entregando lo que les correspondía a los catamarqueños; ahora que el presidente es Mauricio Macri dicen levantarse en defensa de Catamarca”.
Con respecto a la lista que encabeza Brizuela del Moral señaló: “No tuvieron la valentía de dejar crecer a las nuevas generaciones, las han ahogado por intereses mezquinos; aseguran que defenderán los intereses de Catamarca pero esconden sus candidatos detrás de jóvenes que no están en lugares expectantes; quieren engañar a la ciudadanía y mantenerse en el poder, utilizan apoyos nacionales para esconder el nepotismo”.
En ese contexto agregó: “No van a tener la valentía para defender a los catamarqueños porque ellos ponen sus intereses por delante”.
Para finalizar Gómez expresó: “Hemos puesto el corazón en esta campaña; hoy les pido que pongamos el corazón y la racionalidad para votar, que hagamos de nuestro derecho un voto pensante y útil para los intereses de los catamarqueños”.
El precandidato a diputado provincial, Francisco Monti, agregó: "Una alternativa de cambio no se construye desde la nostalgia del pasado sino trabajando con optimismo para que los catamarqueños crean en un futuro mejor. Créanme que estamos acá para ganar y vamos a ganar”.
En tanto, el precandidato a concejal Fernando Navarro se dirigió a los presentes y expresó: "Esto es la política que se viene, la nueva política que deja de lado el nepotismo y la desvalorización de las personas. En este espacio tienen un lugar importante; su palabra y su tiempo son importantes”, afirmó.