La dirigente social y precandidata a concejal capitalina por la lista “Juntos por el Cambio” del FCS-Cambiemos, Griselda Bazán, manifestó que el Municipio tendrá que explicar por qué se entregó más de medio millón de pesos en subsidios al Club Unión de Aconquija.
“Me gustaría que desde la Municipalidad de la capital nos expliquen la razón por la cual, con el gravísimo panorama de adicciones en la ciudad, se hayan destinado más de $500 mil para un club de Andalgalá. Es ilógico y penoso. En septiembre de 2016 se entregó medio millón y hace unos días nos enteramos de otros $100 mil más en este año”, cuestionó Bazán.
Señaló además que al caminar los barrios queda expuesto que los “chicos tienen cero contención por parte de los clubes de su propio barrio” y consideró “lamentable” que habiendo recursos con los que se podrían fomentar la actividad física y los deportes en general, “clubes estén desmantelados y sin recursos para funcionar”.
Al respecto consideró que no se entiende que al disponerse de montos importantes para subsidios a clubes, lo único que se haya hecho “es lavarles la cara”.
Por otra parte sostuvo que el Gobierno provincial busca mantener "cautivos" a los clubes poniendo al frente a funcionarios. “Es mentira que la gestión provincial fomente la autogestión de las instituciones deportivas o barriales. Y no se entiende esta especie de moda, donde pareciera que cada ministro tiene su club”, cuestionó.