martes 19 de marzo de 2024
ACTORES DEL FCS-CAMBIEMOS, PROTAGONISTAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA ASISTENCIA

Amplio desembarco de Desarrollo Social de Nación

El fin de semana llegaron camiones con materiales de construcción y otros elementos.

Por Redacción El Ancasti

En los últimos días se observó intenso movimiento de la Delegación de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, producto de un amplio desembarco de elementos para asistencialismo que fueron repartidos por funcionarios, precandidatos y dirigentes afines al FCS-Cambiemos, que publicaron el trabajo de reparto en sus cuentas de Facebook. El movimiento fue en Capital, El Alto, Mutquín y Belén. La red social estalló con comentarios a favor y en contra de los involucrados.

Según se pudo conocer, llegó a la Provincia una invasión de camiones con mercadería, electrodomésticos, chapas, materiales de construcción, colchones y muebles, entre otros elementos, que fueron repartidos en la Capital, por ejemplo, por el concejal del circuito 8 y 9, Carlos Álvarez, y por el precandidato a concejal Tiago Puente (ver capturas de pantalla). En ambos casos, los dirigentes agradecieron las gestiones del delegado de Desarrollo Social y referente del PRO, Carlos Martínez.
En el caso de Álvarez, repartió muebles y algunos elementos para el mejoramiento de viviendas en el circuito 9, mientras que Puente participó de la entrega de elementos deportivos en dos clubes. Además, se los vio juntos entregando chapas en un merendero.

“Hicimos una presentación para que cesen con todo tipo de dádivas”
  • Sáenz: “Cambiemos está inundando la provincia con dádivas”
  • En Córdoba también denuncian al gobierno nacional por dádivas
  • Pero también se vio un amplio desembarco en Mutquín, El Alto, y particularmente en Belén, donde una caravana de treces camiones transportaba estos elementos.

    Oficialistas y opositores compartieron las publicaciones, y subieron el tono polémico de la iniciativa de los involucrados.

    Para bajarle el tono a los reclamos, Puente explicó en Facebook que se acercaron al merendero del barrio Jorge Bermúdez "porque más de 70 chicos meriendan al aire libre hasta los días de lluvia y quisimos cambiar esa realidad. Hoy pueden tener un techo", se limitó a aclarar e invitó a colaborar con esa institución.

    Una polémica similar se generó en agosto del año pasado en Santa María cuando punteros políticos recibieron asistencia social de la Nación en domicilios particulares.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

    Te Puede Interesar