jueves 23 de abril de 2026
Se presentó el Frente de Unidad Ciudadana

El kirchnerismo competirá contra Corpacci

Unidad Ciudadana está integrada en Catamarca por los partidos Unión Celeste y Blanco y Dignidad Popular.

Por Redacción El Ancasti

Liderado por la diputada nacional Verónica Mercado, se inscribió hoy en la Justicia Electoral local el Frente de Unidad Ciudadana, para competir en las PASO del 13 de agosto. Es la expresión en la provincia de la fuerza que llevará como candidata en la provincia de Buenos Aires a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, que se abrió del Partido Justicialista, donde jugará el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

Mercado fue elegida diputada en 2015 por el Frente Justicialista para la Victoria, pero ahora promueve una alternativa al sector que lidera la gobernadora Lucía Corpacci.

Sin embargo, partidos como Kolina y el Frente Grande, que se sumaron a Unidad Ciudadana en Buenos Aires, en Catamarca decidieron continuar dentro del Frente Justicialista para Victoria de Corpacci. Para cumplir con las formalidades en Catamarca, Mercado consiguió los sellos de los partidos Unión Celeste y Blanco, de Elías Jalil, y Dignidad Popular, de Víctor Leguizamón. 


Seguí leyendo

Te Puede Interesar